miércoles, 22 de julio de 2009

De que hablan los Diarios HOy ?


Bueno, empecemos con esta idea (no muy revolucionaria por cierto) Solo es elegir un diario y ver algunos titulares en distintos paises, algunos temas seran repetidos, otros tendran otras opticas y si el tema te interesa sabras donde ir a leer la nota completa.

El Pais (España):

* La Popularidad de Berlusconi cae por primera vez del 50 %. (Por temas de publico conocimiento)
* Decenas de detenidos en una nueva protesta contra el gobierno Irani. ( Se amplía la división en las cúpulas política y religiosa del régimen)
* Cada 4 dias fallece un ciclista en accidente de trafico. (El 72% de los conductores no respeta la distancia de seguridad con las bicicletas)

Clarin (Argentina):

* Macri, tras reunirse con Cristina Kirchner: "Hoy hemos dado un paso adelante".
* Las cataratas del Iguazú son finalistas de las 7 maravillas del mundo.
* "No soy un santo" Dijo Berlusconi sobre el escandalo con prsotitutas.

El Mercurio (Chile):

* 155 ciclistas murieron en 4.749 accidentes de tránsito en 2008. (La cifra representa el 8,7% del total de fallecidos en siniestros de tránsito, que fue de 1.782)
* FARC habría aportado 300 mil dolares a la campaña de Correa. ( La información estaba en computadores de la guerrilla, y fue confirmada por fuentes colombianas a un canal de TV)
* Sarkozy gasta u$s 1.000 al día en flores. ( Para decorar el Eliseo)

El Universal (Mexico):

*
Chavez no reconoce expulsion de su embajador en Honduras. (
Venezuela sólo reconoce las órdenes del gobierno democrático de Honduras)
* ¿Ruptura Politica en Iran? ( el Lider Supremo obligo al presidente - Ahmadineyad- a despedir a su consuegro del gabinete, que había sido nombrado vicepresidente de Iran)
* El decomiso de Cocaína en Oaxaca suma 7,5 toneladas. ( en operativo el fin de semana frente a las costas de Oaxaca que intervinieron tambien autoridades de EEUU, Belice y guatemala )

A.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario